¿RENTAR CON MASCOTAS O SIN MASCOTAS?


Hoy en día es muy común que las personas adopten o compren mascotas no solo por gusto o como un regalo especial para sus hijos, si no que además, lo hacen por tener compañía, amor y cariño de estos compañeros de vida.


Este tema sale a colación por que en muchos casos mis clientes me comenten que no desean rentar a inquilinos que tengan mascota sea la especie que sea, y esto puede ser derivado de una mala experiencia suscitada con anterioridad o solo por el hecho de que no quieren que su propiedad sea deteriorada. A continuación te expongo las razones por las que deberías incluir dentro de los prospectos de inquilinos, a personas con mascotas.


1.- Anteriormente no había aseguradoras o asesores que se preocuparan por estas situaciones, pero con el paso del tiempo los Asesores Inmobiliarios tenemos que evolucionar a la par de los requerimientos de nuestros clientes, es por esta razón que con la ayuda de un profesional se pueden establecer parámetros para poder rentar tu propiedad a personas con mascotas.


2.- Antes de sacar a mercado tu propiedad establece con tu Asesor Inmobiliario que tipo de mascotas podrías estar dispuesto a tener en tu propiedad (Perros de raza pequeña o mediana).


3.- Establecer un deposito en garantía exclusivo para daños ocasionados por las mascotas en tu propiedad.


4.- Estipular en contrato si así lo requieres, fechas determinadas para hacer una revisión a la propiedad y constatar que no existan afectaciones.


5.- Establecer una clausula de recisión de contrato si se llegara a incumplir con cualquier disposición establecida respecto al tema de las mascotas.



Existen muchos mecanismos que se pueden llevar a cabo para tener una buena experiencia al momento de rentar tu inmueble a personas con mascotas y evitar futuros dolores de cabeza, en mi experiencia he tenido problemas a la hora de encontrar un prospecto por este detalle que pudiera ser insignificante, pero para las personas propietarias de mascotas es un tema bastante serio, te invito a que te acerques a tu Asesor Inmobiliario y juntos busquen la mejor manera de realizar una renta exitosa.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo