TIPS PARA UNA RENTA SANA




5 tips para que la renta de tu propiedad no se vuelva un caos.


Muchas veces mis clientes me preguntan antes de poner en renta su propiedad que tienen la intención de realizar muchas mejoras a su propiedad para que se rente mejor, si bien es cierto una imagen vale más que mil palabras pero a veces no es tan necesario realizar una gran inversión para poder rentar una propiedad.


A continuación te expongo los 5 consejos que necesitas saber para rentar tu propiedad:


1.- Antes de volverte loco en decidir el precio que deberías poner a tu propiedad en renta, verifica que todos los documentos de la misma estén al corriente y en orden.

Verifica que no existan adeudos de (agua, luz, gas y cuotas de mantenimiento si tu propiedad se encuentra en Régimen de Propiedad en Condominio)


2.- Arma un plan de promoción en el que ofrezcas no solo las cualidades de tu propiedad, si no que además realces las cualidades de la zona donde se ubica.


3.- Antes de iniciar cualquier mejora a tu inmueble, te aconsejo que acudas con un asesor inmobiliario para que te de sus puntos de vista sobre lo que se tiene que detallar y lo que no, recuerda que tu tienes un gusto diferente al de cualquier persona y lo que te gusta a ti puede ser que no sea del agrado de tu futuro inquilino.


Esto te puede dar muchos dolores de cabeza y afectar tu bolsillo.


4.- Ten en cuenta que cada colonia posee un valor por metro cuadrado en base a la oferta y la demanda que existe en la zona donde se ubique tu propiedad, así que antes de agregar valor sentimental o salirte de valor de mercado, determina el monto real de tu propiedad con ayuda de un experto.

Si tu propiedad esta fuera de valor de mercado, lo más seguro es que no tengas citas o nadie quiera hacerte una propuesta, ya no es como antes de que si a una persona le gusta una propiedad la renta por solo darse el gusto de vivir ahí, ahora la gente ya lleva estudiando el mercado y las ofertas de inmuebles desde 6 meses antes o más.


5.-asegurate de que cuando finalmente publiques tu propiedad ofrezcas solo lo que sabes que se puede conceder y no ofrezcas cosas que con tal de rentar tu propiedad no puedas cumplir. Esto te ahorrara futuros conflictos con tu inquilino.

También te recomiendo establecer un horario bien definido de atención a llamadas para informes y poner en tu anuncio que las citas se concederán con 1 día de anticipación, esto con la finalidad de que no te llamen a deshoras a tengas que correr a una cita porque te llamaron que están en la entrada para que se los muestres.


Pues bien amigo (a) lector si te gusto esta información no dejes de suscribirte y mandarme tus aportaciones, saludos cordiales.

INVERVALIA

55 67354681


11 visualizaciones0 comentarios